Investigación de usuarios

Nuestro proceso de investigación de usuarios te permite comprender a fondo las necesidades y preferencias de tus usuarios al interactuar con productos digitales.

Cual fue el reto

Validar las hipótesis de nuestro cliente sobre las necesidades de los usuarios a los cuales se dirigía la aplicación móvil que senos proponía diseñar, entender cuál sería el contexto de uso de la interfaz y obtener información de valor, que nos permitieran obtener insights y definir el alcance de nuestro reto de diseño.

Qué hicimos

  • Realizamos grupos focales: nos sentamos con expertos de la marca que están en contacto directo con los usuarios para obtener más información sobre su acercamiento con el servicio y la voz del cliente que reciben constantemente.

  • Entrevistas con el público objetivo: gracias a la base de datos de usuarios suministrada por nuestro cliente, pudimos abordar los en una entrevista semiestructurada para descubrir sus necesidades con el servicio y el valor que les generaría contar co

  • Consolidamos los hallazgos: reunimos la información recopilada e identificamos insights e información valiosa que nos sirvió para tomar decisiones estratégicas y de diseño.

Lo que logramos

  • Acercarnos al público objetivo nos permitió identificar que la aplicación móvil que inicialmente fue el reto planteado por el cliente no era la mejor opción para dar valor a los usuarios. Acercarnos al público objetivo nos permitió identificar que la aplicación móvil que inicialmente fue el reto planteado por el cliente no era la mejor opción para dar valor a los usuarios.
  •  Identificamos los componentes e información de valor que la aplicación debía suministrar al usuario para que este le diera uso frecuente en su relación con la marca.  Identificamos los componentes e información de valor que la aplicación debía suministrar al usuario para que este le diera uso frecuente en su relación con la marca.
  • Centrar las decisiones estratégicas y de diseño en el usuario, nos permitió evitar reprocesos y construir una interfaz realmente útil para él. Centrar las decisiones estratégicas y de diseño en el usuario, nos permitió evitar reprocesos y construir una interfaz realmente útil para él.

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